POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA*
jaguila@lahora.com.gt

En la última fase del juicio del Caso Molina Theissen, donde se esclarece la desaparición del menor Marco Antonio Molina Theissen y las violaciones contra Emma Guadalupe Molina Theissen, las querellantes adhesivas solicitaron una sentencia contra los cinco militares en situación de retiro que sea “proporcional al daño provocado”.

«Hoy saco las fuerzas del amor de mi padre, de mi madre, de mis hermanas. Aún en contra de mi desesperanza, saco fuerzas del amor de tanta gente que me ha acompañado y vengo a pedirle al tribunal que su sentencia sea proporcional al daño provocado», dijo Emma Guadalupe Molina Theissen al tribunal.

La madre de Marco Antonio y Emma Guadalupe, Emma Theissen Álvarez, dijo que espera que hechos como los que se les acusan a los militares no vuelvan a pasar en Guatemala.

En tanto, Ana Lucrecia Molina Theissen afirmó: “Se ha puesto en juicio un periodo muy duro de nuestra historia. Espero saber dónde está mi hermano y que se nos permita recuperar sus restos para sepultarlos dignamente”.

El Tribunal de Mayor Riesgo «C» aplazó la audiencia del juicio del Caso Molina Theissen para mañana a las 8:30 horas.

*Con información de @VerdadJusticiaG

Artículo anteriorDe Torrebiarte: Existe amenaza de debilitar a la PNC y fortalecer al Ejército
Artículo siguienteCitan a diputado Felipe Alejos para que presente pruebas