Foto: Gobierno de Guatemala

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales arribó esta madrugada a Israel, a donde viajó para inaugurar la embajada de Guatemala en Jerusalén. Morales estuvo acompañado de su esposa Patricia Marroquín de Morales y los presidentes de los organismos Legislativo y Judicial, entre otros funcionarios.

En un comunicado de prensa, el gobierno informó del arribo de Morales a Israel. Mañana se inaugurará la Embajada de Guatemala en Jerusalén, posteriormente el Presidente tendrá una reunión con su homólogo Reuven Rivlin.

Para mañana también tiene previsto un almuerzo que ofrecerá el primer ministro Benjamín Netanyahu y una reunión con la comunidad guatemalteca radicada en Israel.

El mandatario está acompañado por los ministros de Economía y Defensa, Acisclo Valladares y Luis Miguel Ralda; el presidente del Congreso, Álvaro Arzú y el presidente del Organismo Judicial, José Antonio Pineda Barales.

También lo acompañan la secretaria privada de la Presidencia, Regina Farfán; el secretario de comunicación social, Alfredo Brito y el de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte, esto según el comunicado oficial del gobierno.

Días antes se supo que también acompañarán a Morales su hijo y su hermano, José Manuel Morales y Sammy Morales, quienes actualmente enfrentan un proceso por el caso Botín Registro de la Propiedad y quienes pidieron permiso para viajar a la inauguración de la embajada, por una invitación de Israel.

Artículo anteriorGobierno va a fondo: Kompass será declarado “non grato”
Artículo siguienteLa eutanasia ¿un derecho?