Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Durante una citación, los miembros de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitaron al Ministro de Energía y Minas (MEM), Luis Chang, que sancione a las empresas dueñas de las gasolineras por el incremento injustificado a los combustibles registrado en las últimas dos semanas.

El diputado Carlos Barreda explicó que tras una verificación que se hizo se constató que cuatro empresas tienen los mismos precios a los combustibles y que eso es un hecho que no puede darse en Guatemala porque se encuentra prohibido. Agregó que se le dio un plazo de 24 horas al ministro Chang para que presente las denuncias ya que de lo contrario se presentará una solicitud de interpelación en contra del titular de la cartera.

Por su parte el ministro Chang dijo que existen factores políticos y económicos que inciden en el aumento en el precio de los combustibles, factores que no pueden preverse y se comprometió a realizar una verificación de precios para analizar la posibilidad de presentar denuncias.

Artículo anteriorCICIG: Moisés Galindo y su defensa buscan crear enemistad con la jueza
Artículo siguienteDiputados critican procedimiento de entrega de pasaporte