Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso criticaron el procedimiento usado por la Dirección General de Migración para entregar los pasaportes. Las autoridades de esta entidad afirmaron que cambiarán la forma de otorgar los números a los usuarios para evitar que los “tramitadores” cobren por ese servicio.

Según lo indicado por el director de migración, Emilio Morales, a partir de mañana se estará dando un número al usuario donde se le indicará fecha y hora para realizar su trámite. Este también llevará impreso el número del Documento Personal de Identificación del usuario para garantizar que los tramitadores no vendan los espacios.

El funcionario indicó que se pedirá el apoyo a la Policía Nacional Civil para retirar a las personas que cobran a los usuarios por otorgarles el espacio en la fila.

DEJARÁN DE USAR STICKERS

El director de Migración aseguró que a partir del 16 de junio, cuando ingresará una entrega de 50 mil cartillas para pasaportes, se dejarán de usar los stickers que dan un año de vigencia más al pasaporte.

Artículo anteriorExigen sanciones a empresas por incremento al combustible
Artículo siguienteCastañón analiza dictaminar desfavorablemente reformas al financiamiento electoral