POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pedirá documentos de prueba para las acusaciones que el Ministerio Público hace sobre el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Esa documentación será determinante para decidir la cancelación del partido, según indicó el presidente de la entidad, Mario Aguilar Elizardi.

Aguilar informó que ayer en pleno de magistrados se resolvió solicitar documentos de respaldo para corroborar los señalamientos que el Ministerio Público hace sobre el financiamiento del partido FCN-Nación.

“Se resolvió que se solicitará la certificación al Juzgado Penal de Primera Instancia de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mayor Riesgo”, informó el magistrado. Según Aguilar, en su solicitud el MP narra nombre de financistas, menciona algunas cuentas bancarias pero no hay documentación.

“En toda solicitud se deben aportar pruebas, pero ellos no las aportaron, sin embargo indicaron que se encuentran en ese juzgado y queremos ver esa información para analizarla bien porque no sabemos cuál es el volumen de los medios que ellos tienen”, explicó.

Dicha información «es el punto esencial para poder tomar una decisión», aseguró.

Artículo anteriorCSJ explica ley de aceptación de cargos a jefes de bancada
Artículo siguienteEmpiezan negociaciones por nuevo Pacto Colectivo en Salud