Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Durante la sesión plenaria de hoy, la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó un punto resolutivo para que la Corte de Constitucionalidad (CC) agilice su opinión sobre la iniciativa de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP). Este punto fue aprobado con el voto de 86 diputados de diferentes bancadas.

“Exhortar al pleno de magistrados de la honorable Corte de Constitucionalidad a que en el plazo más cercano y posible, conozca y emita la opinión respectiva sobre las reformas aprobadas en tercera lectura por este honorable pleno, mediante la iniciativa número 5158 que pretende aprobar reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, remitido el 23 de enero del 2018 mediante el acuerdo 4-2018”, dice el punto resolutivo.

El diputado Orlando Blanco, de la UNE, dijo que las reformas aprobadas en tercer debate no van a entrar en vigencia si no son aprobadas en redacción final y que para eso se necesita la opinión de la CC. “Estamos a un mes de entrar en receso. Si no se aprueba antes de irnos a receso, difícilmente entrarán en vigencia para el próximo proceso electoral”, expresó.

Artículo anteriorBuscan desarticular bandas
Artículo siguienteTrasladan a 26 niños y adolescentes de Casa Virgen de la Asunción