POR DELIA BONILLA
dbonilla@lahora.com.gt

Familiares de Mildred Tenes y Valesca López, dos jóvenes que fueron encontradas sin vida el 4 de octubre de 2015 con señales de violencia sexual y estrangulamiento, exigen justicia pronta por este caso.

El suceso se dio tras salir a una discoteca el día anterior con amigos que habían conocido por medio de compañeros de estudio, con quienes se comunicaban por redes sociales y tenían una amistad estrecha, declararon las hermanas de las víctimas.

Por el caso fueron capturados Jordy Ernesto Cabrera Diéguez  y Luis Eduardo Gaitán. Familiares de las víctimas exigen que el proceso se agilice, ya que el expediente de Jordy Cabrera se encuentra próximo a la audiencia en etapa intermedia y el de Gaitán está pendiente de resolver una impugnación presentada en contra de la resolución en la que se dictó sobreseimiento a su favor.

El abogado Rafael Cruz, de la Fundación Sobrevivientes, indicó que por la violencia que se dio el suceso merece llamar la atención de la sociedad, no solamente por las víctimas de este caso sino por todas las mujeres de la sociedad guatemalteca. Añadió que llegarán hasta la última consecuencia y lucharán para que se agilice el proceso de justicia.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMP insiste en penas inconmutables y proporcionales al delito de financiamiento ilícito