POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) entregó 25 fincas ubicadas en el municipio de Tecpán, Chimaltenango, vinculadas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Las fincas de Baldetti serán administradas por la Senabed mientras la Fiscalía investiga la forma en que fueron adquiridas dichas propiedades.

Las fincas, en total, tienen una extensión de 335 mil 191.10 metros cuadrados, lo que equivale a 23.42 manzanas, según informó el MP en un boletín de prensa.

La investigación preliminar señala que las fincas se encuentran a nombre de Mariano Paz Montes, esposo de Baldetti, de Humberto de Mata y de la Asociación PubliAses, Sociedad Anónima.

El MP informó que dichos terrenos fueron adquiridos por precios de entre Q2 mil y Q3 mil.

La Unidad de Extinción de Dominio solicitó que se decretaran medidas cautelares sobre dichas propiedades desde el 10, 13 y 16 de junio del 2016. De momento, la Fiscalía informó que las investigaciones continúan en desarrollo.
Baldetti se encuentra ligada a proceso por varios casos de corrupción. En dos de ellos, “La Línea” y AMSA, ya fue enviada a juicio.

Artículo anteriorIGSS justifica desabastecimiento por estructura que evita adquisición de medicamentos
Artículo siguienteMonzón dice que Pérez alertó a Baldetti sobre la captura de su Secretario