POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Banquetes de Guatemala, S.A., confirmó que servirán raciones de alimentos servidos y calientes a la Policía Nacional Civil (PNC), pero únicamente en el Distrito Central, que comprende el departamento de Guatemala. El 20 de marzo, esta empresa había anunciado que no brindaría el servicio, debido a una deuda. En la Subdirección de Apoyo y Logística de la PNC se informó el pasado viernes, que buscaron otra alternativa y por tanto sería Delicias Orientales quien serviría los alimentos, esta compañía lo negó el lunes.

De acuerdo con Socer De León, gerente general de Banquetes de Guatemala, después de recurrir al Ministerio de Gobernación (Mingob) y no a la PNC, acordaron un pago de al menos 60 por ciento (de Q12.2 millones) de la deuda en alimentos.

Según el entrevistado, debido al corto plazo, no atenderán todo el territorio, únicamente el Distrito Central.

“Nosotros vamos a cubrir una parte de la alimentación y entiendo que la otra la tienen provista con las compras que hicieron –de raciones frías– por el tiempo en el que se aprobó era complicado atender todo a nivel nacional. Vamos a atender el Distrito Central y estamos esperando la confirmación de cantidades, ellos están haciendo sus números de cuántos elementos son los que tienen albergados en esa región”, explicó.

NO RESPONDE

La Hora se comunicó con el subdirector de Apoyo y Logística de la institución policial, Jesús Valentín Pineda, para saber cómo cubrirán los otros departamentos, pero no respondió a su teléfono celular.

Por su parte, el director de la PNC, Erwin Tzic y el secretario de Comunicación Social de esa institución, Pablo Castillo, confirmaron que se llegó a una negociación con Banquetes de Guatemala.

MANÍAS, SARDINAS, GALLETAS

Según el portal de compras y contrataciones del Estado (Guatecompras), la PNC adjudicó la compra de alimentos para la elaboración de raciones frías para los agentes policiales que se encuentran en los departamentos más alejados de la capital.

El secretario de Comunicación Social de la PNC dijo ayer, que esta comida es para los policías ubicados en Petén, San Marcos, Huehuetenango y Quiché.

De acuerdo con Guatecompras, se adquirió: 14 mil bolsas de manías, 25 mil 500 bebidas vitaminadas, 5 mil bebidas hidratantes, 14 mil latas de frijol, 10 mil 500 latas de sardina, 14 mil galletas wafle y 25 mil galletas granola. El total suman Q389 mil 320.

BOTELLAS DE AGUA

Anoche, algunos agentes policiales compartieron fotografías de la primera ración recibida para empezar a patrullar hoy, la misma contenía 6 botellas de agua.

Artículo anteriorSe mantiene tendencia de lenta ejecución
Artículo siguienteAnte ataque por Caso Migración, MP y CICIG se pronuncian