Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Este día, diversos sectores de la sociedad manifestaron su apoyo al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, luego de que el Congreso de la República lo citara para la próxima semana.

Las Autoridades Indígenas y Ancestrales expresaron su apoyo al PDH y aseguraron que esto se trata de una “cortina de humo” ante el proceso de elección de Fiscal General y que detrás hay intereses del “Pacto de Corruptos”.

Miguel de León Ceto, alcalde indígena de Nebaj, puso en tela de juicio la citación al PDH tomando en cuenta la forma en que se eligió a la actual Junta Directiva del Congreso y aseguró que “es muy claro hacia dónde va y cuáles son los intereses en el Congreso de la República”.

ALIANZA POR LAS REFORMAS SE SUMA AL APOYO

La Alianza por la Reformas, la cual aglutina a varias organizaciones sociales, manifestó su apoyo al PDH a través de un comunicado de prensa, en cual aseguraron que es “inaceptable que las y los diputados estén utilizando como excusa para citar al Procurador un incidente que ya se aclaró públicamente”.

A la vez, indicaron que el Legislativo intenta “aprovecharse de la fe católica para esconder sus malas intenciones” y aseveraron que la mayoría de diputados “no cuenta con la solvencia moral para cuestionar al Procurador”.

Human Rights de Naciones Unidas, manifestó también su apoyo al PDH y pidieron a las entidades de gobierno que se respete el trabajo que de forma independiente realiza esa institución.

Artículo anteriorJordán Rodas: la manifestación ofendió con toda razón
Artículo siguientePDH recomienda a Arzú abstenerse de comentarios que descalifiquen a la prensa