Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, dijo que no apoyó la manifestación feminista que ofendió a la Iglesia Católica “con toda razón” e indicó que en el ejercicio del derecho de la libre expresión debe prevalecer el respeto.

En primer lugar debe prevalecer el respeto, el libre ejercicio del derecho de expresión también debe ponderarse en ese sentido, manifestó en un video difundido por el equipo de Comunicación Social de la PDH, al hablar sobre la polémica desatada sobre su supuesta participación en la caminata.

“Vean los videos, no se dejen engañar, el PDH respeta la fe católica y cualquier fe que libremente se ejercite en nuestro país”, afirmó.

Asimismo, indicó que siempre ha tenido una excelente relación con la Conferencia Episcopal, a la que ha felicitado cuando se ha pronunciado contra la corrupción y el crimen organizado y en ese contexto fue la conversación con el Presidente de la CEG, a quien llamó para aclarar el malentendido.

En una transmisión en directo que la PDH hizo ese día se ve cuando Rodas es llamado por el grupo en la plaza, tras lo cual el magistrado de conciencia manifiesta su solidaridad con las 41 víctimas que murieron en la tragedia del Hogar Seguro.

Artículo anteriorEstados Unidos recomienda a Guatemala velar por una CICIG sin injerencias
Artículo siguienteDiversos sectores manifiestan apoyo al PDH