Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, afirmó que ha solicitado al Ministerio de Finanzas Q125 millones para poder renovar contratos de 700 trabajadores de la institución que se vencen en junio. “El Ministerio de Finanzas tiene por principio presionar a la Contraloría y para que no gaste los recursos. Yo le he pedido al Ministerio lo que la Contraloría necesita, no lo que nos corresponde por ley que es más”, dijo Mencos, quien agregó que esperan el traslado de recursos.

El viceministro de Finanzas, Víctor Martínez, dijo que se ha cumplido con la totalidad de las cuotas que se encuentran aprobadas en el presupuesto, y que existen otras solicitudes de traslado de recursos de diferentes instituciones, las cuales están siendo analizadas para priorizar los sectores más necesitados, poniendo como ejemplo el Ministerio de Educación.

Martínez agregó que la no aprobación del Presupuesto 2018, que planteó el Ejecutivo, afecta el desarrollo de los programas que tenían previstos las instituciones.

Artículo anteriorJóvenes en EE. UU. exigen acción contra la violencia con armas
Artículo siguientePDH recibió 99 solicitudes para localizar a migrantes desaparecidos