POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera también criticaron al procurador Jordán Rodas por, supuestamente, haber participado en la manifestación feminista realizada el pasado 8 de marzo. Esto, pese a que Rodas aclaró los motivos por los que se encontraba en dicha actividad.

Durante un discurso emitido por el presidente Morales en una actividad de la Nunciatura Apostólica, el mandatario se refirió a este tema.

Aprovecho para manifestar mi solidaridad a la Iglesia Católica ante el desacierto que varias organizaciones mostraron el fin de semana pasado en el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo.

Luego, señaló: “El Papa Francisco dijo que no se puede provocar, no se puede insultar a los demás, no se puede uno burlar de la fe. Compartimos al cien por ciento este pensamiento y sepan que nosotros también estamos en contra de esa ofensa hecha hacia la Iglesia Católica y los felicito por su postura de ayer ante el desafortunado actuar también del Procurador de los Derechos Humanos”.

Asimismo, esta mañana el vicepresidente Jafeth Cabrera se refirió a la citación del Congreso a Rodas.

“Todos los funcionarios tenemos la obligación de atender las solicitudes de las instancias máxime en una situación como la que se vivió días atrás en donde esas manifestaciones dejan mucho que desear de parte de un funcionario con la alta investidura como la que tiene el Procurador”, indicó.

 

Artículo anteriorMorales: Muchas gracias por todo su apoyo Señor Nuncio
Artículo siguienteReúnen firmas para pedir la destitución del PDH