Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Las inusuales lluvias que se han registrado en los últimos días han afectado al menos cuatro departamentos del país, según información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En la comunidad Santa Anita, de Cobán, Alta Verapaz, la Conred reportó que 36 personas fueron afectadas por un deslizamiento de tierra, quienes fueron evacuadas al salón comunal del lugar. Aproximadamente trece viviendas sufrieron daños moderados.

Una inundación en la comunidad El Mirador de Sayaxché, Petén, afectó a unas 66 personas y 11 viviendas tienen daños leve.

El desborde del río San Antonio afectó a pobladores de la aldea del mismo nombre en Ixcán, Quiché; unas 18 personas resultaron afectadas. El desborde del río Xalbal en ese municipio afectó a viviendas en el km 542 de la Franja Transversal del Norte.

Desde la semana pasada en Izabal se registran daños por las fuertes lluvias que ha afectado la movilidad de los pobladores de los lugares afectados.

También en Baja Verapaz se han registrado incidentes debido a las lluvias de los últimos días.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Hidrología y Meteorología (Insivumeh) informó que el frío y las lluvias continuarán en las próximas horas en las regiones del occidente, norte, Franja Transversal y Caribe.

Artículo anteriorInseguridad y precariedad afectan a niños huérfanos por la violencia
Artículo siguienteAcción Ciudadana: Nadie es superior a la ley