Por José del Águila
jaguila@lahora.com.gt

La jueza de Paz, de San José Pinula, Rocío Murillo, fue arraigada esta mañana a solicitud de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio, informó el Ministerio Público. Murillo es sindicada por la Fiscalía de no practicar con diligencia una exhibición personal a favor de las niñas y adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el 7 de marzo.

Un día después, el 8 de marzo, un incendio en el referido Hogar cobró la vida de 41 niñas y dejó con lesiones a 15 de ellas.

El MP informó que dicha medida se solicitó para garantizar que Murillo permanezca en el país mientras avanzan las investigaciones del caso.

Actualmente se encuentra en trámite un amparo que presentó Murillo contra la solicitud de antejuicio en la Corte de Constitucionalidad. En primera instancia, la Corte decidió no otorgar el amparo provisionalmente.

Murillo permanece sin inmunidad desde el 28 de junio del año pasado. Preliminarmente, el MP considera que pudo incurrir en falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y retardo de justicia.

Artículo anteriorCasos de corrupción y narcotráfico, un obstáculo para aspirantes a Fiscal General
Artículo siguienteTras ausentarse en diez ocasiones, hoy Villate acudió a tribunales