POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, explicó esta mañana que la Cancillería guatemalteca no está dando algún acompañamiento a Manuel Baldizón, luego de que hiciera una petición de asilo en Estados Unidos.

Durante el fin de semana, Baldizón fue retenido por autoridades de Migración en Estados Unidos. Luego realizó una solicitud de asilo en dicho país.

Según la Canciller, el detenido fue traslado a un centro de detención en Miami y está esperando a ser escuchado por un juez.

Jovel aseguró que la Cancillería no cuenta con mayor información hasta el momento. Agregó que se mantienen en comunicación con las autoridades estadounidenses a la espera de que el proceso avance.

Estamos en total apoyo para informar con el gobierno de EE. UU. y hacer las gestiones a la brevedad posible, declaró.

Jovel indicó que no tiene mayor conocimiento de alguna denuncia contra Baldizón. “Solo sé por medios, que esto salió a la luz”, comentó.

Por ahora, la Cancillería no está dando algún acompañamiento al solicitante, solamente se encuentra a la espera de la decisión que tome el juez a cargo.

“Lo sabremos al momento en que lo pueda escuchar un juez”, afirmó.

“No sé cuánto tiempo será, son trámites específicos del gobierno de Estados Unidos, no puedo dar fechas exactas”, puntualizó.

Artículo anteriorNo hay casos secundarios de sarampión
Artículo siguienteDespués de que Ministro anunciara acuerdo, ahora Odebrecht no quiere firmar