POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó un llamado a la calma a la población, ante el anuncio de un caso de sarampión confirmado en el país, luego de veinte años sin que se registrara alguno. Según el titular de Salud, Carlos Soto, el Ministerio ha tomado las medidas para evitar la propagación del virus.

Soto envió un mensaje a la calma y recomendó no entrar en pánico. Dijo que la recomendación es revisar el control de vacunas de los niños menores de 5 años.

Las autoridades indicaron que hasta ahora, aún no se ha reportado ningún caso secundario del actual brote de sarampión que se confirmó la semana pasada y señaló que se implementan las medidas sanitarias para que la enfermedad no se extienda.

En conferencia de prensa, Soto explicó que una vez detectado el caso de la joven estudiante que fue diagnosticada con Sarampión, se tomaron medidas como la vacunación de aquellos que estuvieron en contacto con ella.

Hasta ahora 3 mil personas han sido vacunadas contra el sarampión luego del caso que se conoció la semana pasada.

El MSPAS hace la recomendación de revisar las vacunas de los niños. La primera dosis se aplica al año de nacidos y la segunda al año y medio de edad.

 

Artículo anteriorLa UNE explica por qué apoyó el negocio de Odebrecht
Artículo siguienteCanciller: No se da acompañamiento a Baldizón en solicitud de asilo