Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

A solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) un juez emitió una orden de arraigo para Othmar Sánchez, diputado del Parlamento Centroamericano; quien es amigo del presidente Jimmy Morales y el cual además perdió su inmunidad. Sánchez es vinculado con el Caso Botín Registro de la Propiedad.

El expediente judicial en el que figura la Familia presidencial ya se encuentra en etapa de juicio, pero ante el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que retiró la inmunidad del parlamentario, ahora agentes fiscales ya pueden accionar penalmente en su contra para profundizar en las investigaciones.

Las pesquisas lo vinculan como el dueño del restaurante Fulanos y Menganos y la emisión de unas facturas por servicios no prestados, que significó por algunos meses el arresto provisional de José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales, hijo y hermano del mandatario respectivamente.

La medida cautelar de arraigo es el primer movimiento en contra de Sánchez tras haber perdido su inmunidad, esto le imposibilita dejar el país y garantiza a las autoridades en materia de investigación su permanencia en Guatemala mientras finaliza la indagatoria.

Artículo anteriorMEM presenta plan nacional de energía
Artículo siguientePresidente Morales sobre el Presupuesto: “ni hay derrota, ni hay victoria”