POR DELIA BONILLA 
lahora@lahora.com.gt

Hasta octubre del presente año, el monto de remesas que reciben las familias guatemaltecas es de aproximadamente 6 millones 825 mil 607 dólares, provenientes principalmente de Estados Unidos, según el Departamento de Estadísticas Macroeconómicas del Banco de Guatemala (Banguat).

El ingreso de divisas al país ha manifestado un aumento con relación a años anteriores, en el 2015 se registró 6 millones 284 mil 977 dólares, mientras que en el 2016 se contabilizó 7 millones 159 mil 967 dólares.

«Las remesas continúan con ritmos muy dinámicos y estimamos un cierre de un 15 por ciento de crecimiento en las mismas», indicó el presidente del Banguat, Sergio Recinos.

En lo que va del año, mayo es el mes donde hubo mayor ingreso de remesas con un aproximado de 747 mil 425 dólares, indica la entidad bancaria.

Mientras, el analista económico Erick Coyoy manifestó que “se evidencia que las personas están enviando sus ahorros por el temor de que pueda haber un endurecimiento en la política migratoria de Estados Unidos”.

Las remesas enviadas principalmente por migrantes, representan una de las mayores fuentes de ingresos económicos para el país y su influencia es directa en el desarrollo de las familias guatemaltecas.

 

Artículo anteriorPiden una quema del diablo amigable con el ambiente
Artículo siguienteSánchez, diputado sin inmunidad y amigo de Morales lanza críticas