POR DELIA BONILLA
lahora@lahora.com.gt

Desde primeras horas de la mañana miembros del Comité Campesino del Altiplano, (CCDA), se agruparon frente a Casa Presidencial con pancartas y consignas exigiendo que se cumplan los acuerdos y ofrecimientos hechos por el presidente Jimmy Morales.
“Exigimos que se cumplan los acuerdos gubernativos firmados en 2015 y 2017, en donde el Estado se comprometió con 44 comunidades y no lo ha cumplido, lo que hizo fue girar órdenes de desalojo, persecución y encarcelamiento de los compañeros”, indicó Floridalma Ruiz Caal, dirigente de CCDA.

Los pobladores de diferentes comunidades del departamento de Alta Verapaz repudiaron los desalojos de los que han sido víctimas en los últimos días en varias localidades de ese departamento. A la vez, aseguraron que los compromisos que incumplió el mandatario estaban relacionados a la posesión de tierras en esas comunidades y a no ser desalojados de las mismas.

HASTA SER ESCUCHADOS
Ruiz aseguró que se instalarán a partir de hoy en la 6ª. avenida entre 4ª. y 5ª. calle, y no se moverán del lugar hasta que les den una respuesta a sus solicitudes y el gobierno se comprometa a la protección de sus familias y viviendas.

 

Artículo anteriorOrlando Blanco se ausenta por cuarta ocasión a citación
Artículo siguienteUsac pide evaluar necesidades ciudadanas previo a aprobar Presupuesto 2018