POR DELIA BONILLA
lahora@lahora.com.gt

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado Cerezo, manifestó que no se debe aprobar el Presupuesto 2018 sin antes evaluar que cumpla con las expectativas y necesidades de los guatemaltecos.

La educación y salud son los factores a los que se les debe dar prioridad, según el representante de la universidad estatal, quien, además, enfatizó sobre la importancia de que los beneficios de ese presupuesto sean únicamente para la población y respondan a los temas de importancia nacional.

Asimismo, manifestó que la Usac también se ha visto afectada por los recortes en el Presupuesto, ya que tienen un déficit de aproximadamente 230 millones de quetzales. El Rector recordó que les corresponderían más fondos como lo establece la Constitución Política de la República.

Además, lamentó la falta de atención en las Reformas Constitucionales, ya que consideró que se necesitan modificaciones fundamentales para lograr un cambio en el sistema político del país, e indicó estar comprometido con la insistencia en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

El Presupuesto 2018 deberá ser discutido y aprobado esta semana por el Congreso de la República, caso contrario se mantendrá el actual Presupuesto para el funcionamiento estatal del próximo año.

 

Artículo anteriorProtestan frente a Casa Presidencial por desalojos en Alta Verapaz
Artículo siguienteGuatemalteco de 14 años fallece atropellado en Nueva York