POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) informaron que previo a la realización oficial del Censo Nacional de Población, realizarán un censo piloto en el cual gastarán aproximadamente Q1 millón en contrataciones de personal y otros gastos.

El censo se realizará en los últimos meses de este año y el Censo de Población oficial se tiene programado entre el 6 y el 30 de abril de 2018, informan autoridades a cargo de dicho proceso.

El mismo se llevará a cabo en cuatro municipios del país: San Juan Atitán (Huehuetenango), San Pablo Tamahú (Alta Verapaz), San Mateo (Quetzaltenango) y San Diego (Zacapa).

El INE tiene contemplado contratar a 55 personas para el censo piloto y 14 mil personas para el oficial, entre censistas y supervisores. Cada uno ganará 4 mil quetzales por 25 días de trabajo.

En el proceso de contratación se priorizará a personas que dominen los idiomas de los lugares. Gorra, gafete, camisa y chaleco serán los elementos para identificar a quienes realizarán el trabajo de campo.

 

Artículo anteriorMovilización ciudadana busca depuración legislativa, entre otros
Artículo siguienteGobierno insiste en mentir sobre certificación de La Aurora