POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Con la difusión de mensajes en redes sociales e incluso con videos, el Gobierno ha insistido en destacar la supuesta certificación al Aeropuerto Internacional La Aurora como un logro y en destacar las «mejoras» que, en dos años, la gestión de Jimmy Morales ha realizado.

Por ejemplo, la distribución de dispensadores de jabón en los baños, la disponibilidad de agua en sanitarios y la colocación de ventiladores domésticos en ciertos puntos de la terminal área.

Mientras el Gobierno mintió al decir que el aeropuerto había recibido una certificación de parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en conferencia de prensa las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), confirmaron que fue la misma entidad la que certificó el lugar.

El analista Jorge Wong comentó respecto a esta actitud del Gobierno que «se está siguiendo la línea de las verdades alternativas».

“La noticia se modifica para que tenga otro significado, lo que esperamos es que el otro año que viene la OACI sepamos hasta donde fue que nos mintió el Gobierno”, dijo el analista.

En tanto la politóloga, Stephanie Rodríguez, expresó que desde un punto de vista, esto demuestra el desgaste del Ejecutivo y que responde a una actitud desesperada por lograr un poco de credibilidad.

“Parece que son intentos por dar patadas de ahogado para demostrar los avances que no ha tenido en sus años de gestión”, finalizó.

 

Artículo anteriorINE anuncia censo piloto
Artículo siguienteGobierno maniobra para dar aumento a Joviel y maestros