POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal rechazó un recurso de reposición que presentó José Manuel Morales, hijo del presidente Jimmy Morales, con el cual buscaba que se le permitiera viajar a otros departamentos del país.

Morales Marroquín, quien enfrenta juicio por el delito de fraude en forma continuada por el Caso Botín Registro de la Propiedad, se encuentra arraigado en la ciudad capital mientras se dilucida su situación jurídica.

El Tribunal también rechazó un recurso de reposición que interpuso el Ministerio Público para que se revocara la resolución de la judicatura con la cual se levantó el arraigo a Sammy Morales, hermano de Morales, con lo cual se le permite viajar a la provincia.

En reiteradas ocasiones, Sammy Morales pidió que se le permitiera viajar a otras zonas del país, argumentando razones laborales.

Recientemente, también fueron beneficiados con medidas sustitutivas los acusados: Randy Paúl Gómez, José Manuel Amaya, Oscar Raúl Alecio, William Enrique Valdez y Gabriela María Caridi.

 

Artículo anteriorAvanza dictamen de ley de aguas
Artículo siguienteDiputado Orlando Blanco continúa retrasando antejuicio