Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El proyecto de las reformas constitucionales en el sector justicia podría verse aplazado de forma indefinida debido a que los diputados podrían priorizar la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

El integrante de la mesa constituida para conocer las reformas constitucionales, Dorian Taracena, asegura que debido al ambiente político actual y por las demandas ciudadanas de las últimas semanas es más urgente reformar la ley de los partidos políticos.

Esto lo confirmó también el presidente de la Junta Directiva, Óscar Chinchilla, quien dijo que en estos momentos es más necesario que la ley electoral sea concretada, y para eso se necesita el compromiso de todos los diputados.

Tenemos otros temas de agenda que son importantes, es necesario que se apruebe la ley electoral para que se aclaren algunos temas, y considero que podríamos posponer las primeras para conocer las segundas, dijo Chinchilla.

Por su parte, el diputado Amílcar Pop, otro integrante de la mesa, indicó que las reformas constitucionales han sido de poco interés para los bloques, por lo que sería buen parámetro que se finalice la discusión de las mismas antes que finalice el año.

 

Artículo anteriorRecorrido evidencia que no hay niñas y niños en Hogar Seguro
Artículo siguienteCC aún no emite opinión consultiva por puesto de Stalling