POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Una abogada, trabajadora del área jurídica de la Municipalidad de Villa Nueva, fue secuestrada esta mañana cuando salía de su residencia junto a su hijo de cuatro años. El niño apareció pero la profesional del Derecho aún no. La Fuerza de Tarea y el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan el caso.

De acuerdo con la información policial, la profesional salió con su hijo de su residencia ubicada en el referido municipio y fue interceptada por hombres armados que iban en un vehículo gris.

Uno de los secuestradores se subió a la camioneta de la profesional y el otro se fue siguiéndolos en el carro gris; posteriormente habrían obligado a la abogada a abordar ese automotor.

El niño fue abandonado en la camioneta de la víctima. Dos personas que hacían ejercicios en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico escucharon llorar al menor de edad y se acercaron a hablarle, pero el infante estaba afectado.

Los testigos llamaron a los bomberos, que tuvieron dificultad para acercarse al niño por la situación en la que se encontraba, sin embargo, lograron atenderlo y él pudo explicarles lo sucedido.

Los bomberos se comunicaron con la Policía Nacional Civil (PNC) para que interviniera en el caso. Las averiguaciones se realizaban en el lugar donde fue encontrado el niño.

Por su parte, representantes de la Municipalidad de Villa Nueva condenaron el hecho e indicaron que fijarían una postura, en base a las recomendaciones del Ministerio de Gobernación (Mingob).

UNIDADES ANTISECUESTROS TRABAJAN EN EL CASO

Por su parte, la PNC informó que la Fuerza de Tarea y el Comando Antisecuestros de la institución policial trabajan para ubicar a la abogada secuestrada.

HASTA 50 AÑOS DE CÁRCEL POR SECUESTRO

Según el Código Penal, Decreto número 17-73, Artículo 201: A los autores materiales e intelectuales del delito de plagio o secuestro de una o más personas con el propósito de lograr rescate, canje de personas o la toma de cualquier decisión contraria a la voluntad del secuestrado o con cualquier propósito similar o igual, se les aplicará la pena de muerte y cuando ésta no pueda ser impuesta, se aplicará prisión de veinticinco a cincuenta años. En este caso no se apreciará ninguna circunstancia atenuante.

Los cómplices o encubridores serán sancionados con pena de veinte a cuarenta años de prisión.

A quienes sean condenados a prisión por el delito de plagio o secuestro, no podrá concedérseles rebaja de pena por ninguna causa, detalla la legislación.

 

Artículo anteriorCaos en ruta al Atlántico, por accidente del martes
Artículo siguienteLuis Arreaga confirmado como embajador en Guatemala