POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El pasado martes un tráiler que transportaba una grúa colisionó contra varias casas ubicadas en el kilómetro 12.3 de la ruta al Atlántico, sin embargo, dos días después del percance, la situación continuó generando caos en el tránsito.

Automovilistas de esa ruta, así como conductores de otras áreas que frecuentan la Calle Martí, Calzada La Paz, bulevar Los Olivos, El Naranjo y el Periférico, también sufrieron las consecuencias del congestionamiento.

En tanto, Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que anoche y hoy en la madrugada trabajaron para habilitar el área.

La protesta de vecinos en el kilómetro 25 de esa ruta, ayer, también tuvo impacto en el tránsito, debido a que no permitieron que la Municipalidad continuara trabajando en el lugar afectado.

En tanto, los residentes que protestaron manifestaron su descontento por la falta de fluido eléctrico, ya que el percance de la ruta al Atlántico del martes dejó a varias personas sin luz y esto afectó sus labores cotidianas.

Hoy decenas de personas permanecieron varias horas en el tránsito vehicular, lo cual congestionó completamente otras vías de la ciudad capital.

Los atrasos, según los afectados, fueron de hasta tres o más horas.

AFECTADOS

Por otro lado, los vecinos afectados por la colisión del tráiler contra sus casas o negocios, denunciaron pérdida de sus bienes materiales, daños a sus viviendas, a sus aparatos eléctricos, entre otros.

Artículo anteriorIncendio provoca daños en sede policial y locales
Artículo siguienteSecuestran a abogada; abandonan a su hijo en un vehículo