POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Luis Arreaga será oficialmente el nuevo embajador de los Estados Unidos en Guatemala, luego de que el senado estadounidense lo confirmara como representante de ese Gobierno para el país, según la cuenta oficial de American Foreign Service Association.

Arreaga, de raíces guatemaltecas, fue nominado por el presidente Donald Trump para suceder a Todd Robinson cuando deje la misión diplomática en octubre.

El nuevo Embajador nació y se crió en Guatemala, antes de migrar a los Estados Unidos, se lee en una biografía del diplomático disponible en el sitio web del Departamento De Estado.

Según la descripción del Departamento de Estado en 2013 fue nombrado Subsecretario Adjunto de Estado para la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, entidad responsable de los programas relacionados a la lucha contra las drogas y organizaciones delictivas en el hemisferio occidental.

Entre 2010 y 2013 fue embajador de los Estados Unidos en la República de Islandia, así como jefe Adjunto de la Misión de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

También ha sido Cónsul en Vancouver, Canadá, entre otras misiones diplomáticas en países como España, Perú, El Salvador y Honduras.

De forma pública, Arreaga ha manifestado su afinidad y respaldo al trabajo realizado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a la lucha contra la corrupción en el país emprendida por esa institución y el Ministerio Público.

Artículo anteriorSecuestran a abogada; abandonan a su hijo en un vehículo
Artículo siguienteEncargado de Censo Poblacional será designado en septiembre