Fotos: Cortesía vecinos del sector

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Dos semanas después de que ocurriera un motín en el correccional “Las Gaviotas” ubicado en la zona 13 de la capital, de nuevo se registran incidentes en las instalaciones de ese centro para menores de edad en conflicto con la ley penal.

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, informó que la Policía Nacional Civil (PNC) inició un protocolo de cierre de las calles aledañas al correccional ante los sucesos.

Como en la ocasión anterior, algunos de los internos se subieron en las terrazas de inmuebles cercanos a “Las Gaviotas”, con los rostros cubiertos.

Mientras que las instalaciones han sido rodeadas por elementos de las Fuerzas Especiales de la PNC.

El 3 de julio pasado, en el mismo lugar se registró un motín. En esa oportunidad, los internos reclamaban por malos tratos relacionados a la calidad de la alimentación, además, exigieron libertades para el uso de ropa y visita conyugal.

En esa ocasión, varios de los internos intentaron escapar por los techos de viviendas y bodegas aledañas a “Las Gaviotas”, algunos de ellos resultaron heridos, otros fueron recapturados en la vía pública. En total, las autoridades localizaron tres internos fallecidos antes y después del motín.

Artículo anteriorSuiza: Un hombre hiere a 5 personas con una sierra eléctrica
Artículo siguienteMigrantes, emigrantes e inmigrantes