POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

La Asamblea Social y Popular (ASP) anunció esta mañana que se sumará a los bloqueos que se iniciaron este día en la ruta Interamericana para presionar por la “urgente” aprobación de las reformas constitucionales.

“Nos sumaremos a las jornadas de protesta que han iniciado hoy”, indicó Daniel Pascual, representante de la organización. “El día de mañana nos estaremos sumando en todo el territorio nacional y en la ciudad capital habrá varias protestas”, agregó.

Pascual señaló a las bancadas del Frente de Convergencia Nacional (FCN) y Partido de Avanzada Nacional (PAN) de querer frenar y dilatar las reformas constitucionales para evitar que estas sean aprobadas.

“Están tensionando la situación en nuestro país. Es casi provocarnos para que no haya paz en Guatemala”, indicó Pascual, quien dijo que responsabilizará a los diputados por no alcanzar la paz y el desarrollo en el país.

Pascual subrayó que las agrupaciones políticas no quieren que se reconozca el pluralismo jurídico.

Dolores Marroquín, del sector de mujeres, indicó que hay campañas que dividen al país y que generan miedo asegurando que los pueblos indígenas van a realizar actos que van en contra de la dignidad de las personas si se reconoce su sistema jurídico.

Artículo anteriorCaso «La Línea»: Pérez Molina vuelve a solicitar separación del juez Gálvez
Artículo siguienteAutoridades ancestrales llaman a aprobar las reformas constitucionales