Por Redacción La Hora

lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) confirmó la captura de la magistrada Blanca Stalling por el delito de tráfico de influencias. Stalling fue detenida en una abarrotería de la zona 9 utilizando peluca pelirroja para evitar ser reconocida.

A su llegada a Torre de Tribunales dijo sentirse decepcionada del sistema de justicia. «La justicia en Guatemala está cooptada por la CICIG y el Ministerio Público», dijo.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), indicó que la magistrada fue detenida en una abarrotería en la zona 9, luego de ser buscada por las autoridades en diferentes hospitales y en su residencia en zona 16 desde la mañana.

El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal autorizó la orden de captura contra la togada por el delito de tráfico de influencias.

Stalling perdió su inmunidad el pasado jueves en el Congreso de la República, luego de que los diputados avalarán el informe de una Comisión Pesquisidora que recomendó levantar su derecho de antejuicio para que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), profundice en las investigaciones en contra de la magistrada.

El MP y la CICIG presentaron el 11 de enero una solicitud para retirar el derecho de antejuicio a Stalling, después de que supuestamente intentó influir en la decisión del juez, Carlos Ruano, para que favoreciera a su hijo Otto Molina Stalling, implicado en los casos IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula.

Artículo anteriorPapa reitera llamado a «puentes no muros» tras veto de Trump
Artículo siguienteMintrab actualiza sistema de inspección laboral