Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, recibió hoy el reconocimiento “Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani a la Excelencia Anticorrupción”, en un evento realizado en la ciudad de Viena, Austria.

El premio para la fiscal, dentro de la categoría “Logros de Vida”, fue entregado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; por el rey de Qatar, Emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani; y por el fiscal general qatarí, Al-Marri.

Dicho premio es entregado como un símbolo de admiración y reconocimiento a quienes se dedicar a prevenir y poner fin a la corrupción.

«Es un gran honor recibir este premio encontrándonos en el momento de la lucha en distintas partes del mundo por fortalecer el Estado de Derecho, y en especial mi país, Guatemala, que ha sufrido históricamente por no encontrar en la justicia, la honestidad y la transparencia las prácticas para beneficiar a sus ciudadanos y ciudadanas”, señaló Aldana.

Aldana pidió por un mundo sin diferencias para los “sectores excluidos como las mujeres, los migrantes, los indígenas y las niñez, sociedades sin racismo, con oportunidades y en las que soñar sea fácil”.

La fiscal manifestó que comparte el premio con la ciudadanía guatemalteca que lucha contra la corrupción y que anhela la paz social por la vía de la igualdad y del estado de derecho.

Foto: Ministerio Público (MP)

Artículo anteriorSeguro de vida de exministro Centeno incobrable por ser un suicidio
Artículo siguientePaul Verhoeven presidirá el jurado de la Berlinale