Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subestación del municipio de Guanagazapa, Escuintla, detuvieron a ocho guardias de seguridad privada dentro de la finca “El Caobanal”, ubicada en el kilómetro 86.5 ruta a Taxisco, por sospechas de que le dieron muerte al contador de la referida finca así como al contador de “Auto Safari Chapín”.

Según la información de la PNC, los detenidos fueron identificados como Marcedonio Suc Choc, de 38 años; Cesar Augusto Delgado Juárez, de 23; Raúl Enrique Xo Coc, de 47; Alfonso Coy Hun, de 31; Carlos Xol Tupil, de 27; Leonardo Caal Coc, de 23; Rumaldo Caal Xol, de 27 y Fermín Rojas Temaj, de 33.

De acuerdo con el boletín de la PNC, todos laboran para la empresa de Seguridad Privada, Sistema de Seguridad S.A. y prestaban servicio de seguridad para la referida finca.

A los detenidos se les sindica de haber dado muerte al contador de la finca El Caobanal y al contador de Auto Safari Chapín, identificados como José Leonel García, de 53 años y Carlos Cuc, de 40, respectivamente, mismos se conducían a bordo de un vehículo.

Presuntamente las víctimas llevaban el dinero recaudado del día y se presume que esa fue la razón por la que fueron asesinados. Según la PNC, el dinero no aparece.

A los capturados se les decomisó cinco escopetas 12, marca Maverick, 32 cartuchos útiles del mismo calibre y 3 detonados, además, un revólver calibre 38 especial conteniendo 6 municiones útiles del mismo calibre.

Foto: PNC

Artículo anteriorCon ceremonia privada entierran cenizas de Fidel Castro
Artículo siguienteSube a 30 el número de heridos en accidente de bus