Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La SGAIA-PNC informó que anoche fueron incautados un total de 1 mil 637 kilos de cocaína valorados en 168 millones 188 mil 244 quetzales cuando la Fuerza Naval Especial detectó a cuatro hondureños que navegan por aguas del Atlántico guatemalteco en vehículos acuáticos de su país.

Las personas capturadas fueron identificadas como Walter Orlando Portillo, de 34 años; José Miguel Andrade Saldívar, de 26; Jeyson Julián Ávila Suazo, de 21; y Zablo Amílcar Portillo, de 42.

A los presuntos narcotraficantes también se les decomisaron dos lanchas.

En el lugar de las capturas se encontraron 50 costales llenos de droga, mientras que otros 32 costales estaban flotando a la deriva, por lo que se presume que fueron dejados por otra embarcación.

Lo incautado fue trasladado al Comando Naval del Caribe, donde el Ministerio Público y las autoridades antinarcóticas realizaron las diligencias hasta la madrugada de hoy sobre el alijo de drogas detectado en alta mar.

SGAIA-PNC ha incautado en lo que va del año 12 mil 472 kilos de cocaína, con un valor aproximado de 1 mil 276 millones 793 mil 508 quetzales, con lo que se supera la cifra histórica en los últimos 20 años.

Artículo anteriorReformas aún están vivas, pero Congreso y Consulta Popular las pueden terminar de enterrar
Artículo siguienteCon ceremonia privada entierran cenizas de Fidel Castro