POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Tribunal de Honor del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) decidirá la sanción que le corresponderá al diputado Carlos López, quien tiene una solicitud de antejuicio en su contra por un caso de plazas fantasma en el Congreso, según informó el jefe de bancada, Orlando Blanco.

La medida se tomará luego que López no renunció a su curul y bancada como lo hizo César Fajardo y el exdiputado Julio López Villatoro, después que el Comité Ejecutivo de la UNE conoció los señalamientos que hizo el Ministerio Público (MP), y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en ese caso.

El diputado Blanco recordó que en su momento el Comité de la UNE decidió suspender a López de la Secretaría Departamental del Quiché, a López Villatoro de la de Huehuetenango y de la Secretaría de Actas y Fiscal de esa agrupación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a Fajardo.

En días atrás López aseguró que no abandonará el bloque UNE y que se defenderá de las acusaciones en su contra que formuló el MP y la CICIG.

Artículo anteriorSecuestradores exigían rescate de Q500 mil por adolescente
Artículo siguienteJefe renuncia a bancada TODOS por no expulsar a Boussinot