POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El secretario general del partido TODOS y diputado al Congreso, Felipe Alejos, recibió una carta de Mynor Cappa, donde hace saber su renuncia a la jefatura de bloque luego que esa agrupación no expulsó a su compañero Cristian Boussinot, quien tiene una solicitud de antejuicio en su contra.

La dimisión de Cappa fue aceptada por el Comité Ejecutivo de TODOS, según informó el equipo de prensa de ese bloque a través de un comunicado, en el que se hace saber que el cargo lo ocupará Juan Ramón Lau, quien está al frente de la Comisión Legislativa de Energía y Minas.

En ese mismo comunicado, el partido morado hizo saber que la renuncia de Cappa se dio por una enfermedad cardiovascular, sin embargo, el diputado advirtió en días atrás que si esa agrupación no expulsaba a Boussinot, iba a dejar esa jefatura.

A Boussinot, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), lo señalan de un caso de extorsión y plazas fantasma en el Congreso, el cual fue tramitado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según consta en información oficial.

Artículo anteriorUNE decidirá sanción al diputado López
Artículo siguienteComienza discusión en el Congreso por las reformas constitucionales