POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Han transcurrido 12 días desde que se registró la violación sexual de una adolescente en el Instituto Adolfo V. Hall en Retalhuleu, sin embargo hasta hoy no se ha detenido al presunto responsable de este hecho, quien supuestamente es un soldado.

La madrugada del 2 de marzo la estudiante fue llevada a un centro asistencial, tras ser violada en las instalaciones del referido centro educativo.

El Ministerio Público (MP) confirmó que giró la orden de detención, tras realizar los análisis respectivos a la adolescente agraviada, sin embargo, todavía no la ejecuta.

“NO FACILITARON FUGA”

Este día fue consultado el vocero del Ejército, Hugo Rodríguez, para conocer la razón por la que no pusieron a disposición de las autoridades al soldado presunto responsable de este delito; refirió que toda la información se proporcionó al MP para que efectúe las diligencias que requiera.

“El caso lo toma el MP, ellos son quienes determinan quién es el culpable. Nosotros no queremos entorpecer las investigaciones, como ya se dijo se confirmó el nombre –del responsable– y que trabajaba ahí –en el Instituto Adolfo V. Hall–. La plaza que tiene es de soldado, pero apoyaba con temas de limpieza”, indicó Rodríguez.

El portavoz agregó: “Fue en horas de la madrugada, las autoridades del Instituto encontraron a la señorita y la mandaron al hospital, no fue un hecho in fraganti. Nosotros desde un principio dijimos que lamentamos el caso y que vamos a colaborar con el MP, le entregamos la nómina del personal que tenemos trabajando en el Instituto, también les dimos acceso a que fueran a hacer un recorrido a las instalaciones e hicieran a través de los métodos científicos toda la investigación”, indicó.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteDetienen a miembros del MP por diferentes casos de corrupción