POR MIRIAM HERNÁNDEZ
mhernandez@lahora.com.gt

En audiencia de primera declaración en el Juzgado B de Mayor Riesgo, Edgar Barquín, expresidenciable por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), declaró para desvincularse de los señalamientos de asociación ilícita y lavado de dinero en su contra.

El abogado defensor de Barquín solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez autorización para que su defendido acompañara su declaración con la presentación de unas diapositivas, mientras Edgar Barquín exponía que se considera víctima del abuso de su confianza y buena fe.

Barquín negó categóricamente haber ayudado a alguien o haber recibido regalos por beneficios de su trabajo como presidente del Banco de Guatemala, también negó tener relación con su hermano, Manuel Barquín Durán. “Mi relación con él es estrictamente familiar, desconozco sus negocios y no respondo por sus acciones”.

En una de las escuchas presentadas ayer por el Ministerio Público, Edgar Barquín habla con Morales Guerra sobre una de sus empresas, Barquín le dice que esa semana llegan “los muchachos” a quienes debe presentar documentación y al final de la conversación le recuerda “no les vaya a comentar de que usted habla conmigo, oye”.

Luego de las declaraciones de Barquín, el MP procedió a interrogar al excandidato vicepresidencial. El juez Gálvez aplazó la audiencia de hoy, que continuará el viernes a las 11 de la mañana, en la que dará a conocer si liga a proceso al expresidente del Banguat.

Artículo anteriorBaldetti apela por bienes; sala le deniega petición
Artículo siguientePresentan plan para el lago de Amatitlán