En horas de la mañana, Sandra Torres, candidata a ocupar la Presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), asistió a votar esta mañana en el Colegio Valle Verde, zona 15, acompañada de un fuerte despliegue de seguridad.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

A su ingreso, decenas de personas se aglomeraron alrededor de Torres para saludarla o para tomarse una fotografía y a la vez, se escucharon aplausos y abucheos para la ex primera dama.

Torres dijo a los medios que se necesitan cambios urgentes en el sistema y que quienes cuestionan el desarrollo de las elecciones con las mismas condiciones, tienen que votar para fortalecer la democracia y la institucionalidad en el país. Asimismo, expresó que su bancada en el Congreso siempre se ha comprometido a aprobar las reformas a las leyes, incluyendo la Electoral y de Partidos Políticos, pero no han avanzado por «la alianza perversa entre Manuel Baldizón y Otto Pérez Molina».

La abanderada de la UNE llamó al voto de la población, pero pidió que fuera por personas con experiencia en gobernar (en alusión a su persona), aunque ella siempre ha negado que hizo co-gobierno con Álvaro Colom, de quien se divorció en abril de 2011 para contender en las elecciones presidenciales de ese año, pero no le fue permitido participar.

Artículo anteriorMP y PDH supervisan centros de votación
Artículo siguienteCuatro años después, Pérez y Baldetti no acuden a votar