Como parte del plan de cobertura de las elecciones generales de 2015, la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, reakza esta mañana una serie de monitoreos en los centros de votación, en conjunto al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque.

POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

El plan tiene como objetivo verificar que el proceso se desarrolle con apego a la ley y en el marco del respeto a los derechos huamnos.

En el monitoreo participan 2 mil 400 fiscales, auxiliares fiscales y oficiales que se encargan de monitorear los centros de votación.

De acuerdo a Julia Barrera, vocera del MP, la primera visita se realizó en la Escuela tipo Federación “Miguel Hidalgo”, ubicada en Chimaltenango, en donde la Fiscal General y el PDH verificaron el centro de votación, para después dirigirse hacia el gimnasio municipal de esa misma localidad.

Barrera explicó que también realizaran visitas a centros de votación en el municipio de Antigua Guatemala, para después finalizar en la Ciudad de Guatemala, donde la Jefa del MP emitirá su voto.

Artículo anterior¿Se superarán los 5 millones 93 mil votos del 2011?
Artículo siguienteEntre aplausos y abucheos, votó Sandra Torres