El candidato a la vicepresidencia de Libertad Democrática Renovada (Lider), Edgar Barquín, acudió esta mañana a emitir su sufragio en el centro de votación ubicado en la Universidad Rafael Landívar. El político, quien es señalado por actos de corrupción, acudió muy temprano y sin prensa.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Los medios no fueron convocados al acto de votación de Barquín, el compañero de fórmula de Manuel Baldizón, pese a que se acostumbra que periodistas aborden a los políticos en los centros electorales.

El MP y la CICIG señalan a Barquín de colaborar con la red de lavado de dinero de Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar.

Las investigaciones indican que durante su gestión al frente del Banco de Guatemala, Barquín influyó para que las instituciones de fiscalización no investigaran los movimientos de la red en el caso llamado “Lavado y Política”.

El caso está estancado debido a una recusación interpuesta contra el juez pesquisidor, Freedyn Fernández.

Barquín también ha interpuesto amparos en la Corte de Constitucionalidad y la Corte Suprema de Justicia para evitar el trámite del antejuicio. Los órganos jurisdiccionales no han otorgado amparo provisional al vicepresidenciable, aunque no han resuelto en definitiva.

Artículo anteriorPresidenciables acuden a votar en día decisivo
Artículo siguienteBaldizón en Petén: “Lo siento por los detractores”