A los distintos centros de votación ubicados en la capital se hicieron presentes los candidatos a ocupar la primera magistratura de varias organizaciones políticas, tal es el caso de Zury Ríos, presidenciable del partido Visión con Valores (ViVa); Lizardo Arturo Sosa, del partido TODOS, Alejandro Giammattei, del partido Fuerza y Roberto González, de Compromiso Renovación y Orden–Partido Unionista, quienes emitieron su voto en este atípico proceso electoral envuelto en un contexto de rechazo a la corrupción.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Lizardo Arturo Sosa fue el primero en asistir, ya que a las 9 de la mañana emitió su voto en el Campus central de la Universidad Rafael Landívar, zona 16. Sosa estuvo acompañado de su familia y posteriormente explicó que los comicios se desarrollaron de una manera diferente, ya que hay más conciencia ciudadana sobre los problemas del país.

Al filo del mediodía, Zury Ríos asistió con miembros del partido y familiares al Colegio La Asunción, zona 11, en donde hizo un llamado a las personas que optan por el abstencionismo en estas elecciones, indicando que la oportunidad de hacer cambios con valentía y responsabilidad está en las manos de los ciudadanos responsables.

Roberto González llegó acompañado de familiares y el candidato a la vicepresidencia, Rodolfo Neutze, en el colegio María de Fátima en la zona 7. González invitó a la ciudadanía a ser partícipes de este proceso electoral y se mostró satisfecho con el acercamiento de los votantes que acudieron a las urnas enfrentando la crisis política.

Por su parte, pasadas las dos de la tarde, Alejandro Giammattei se acercó a emitir su voto al Liceo Guatemala, en donde solicitó a la población evitar abstenerse de emitir su sufragio.

Giammatei arremetió en contra del Tribunal Supremo Electoral debido a la información que se ha manejado en cuanto a la compra de votos y acarreos, por lo que señaló que espera que las autoridades actúen como es debido y tengan que hacer lo que se deba.

Artículo anteriorCiudadanos ofrecen alimentos a policías
Artículo siguienteEdgar Barquín votó temprano y sin prensa