Manuel Baldizón, candidato presidencial de Libertad Democrática Renovada (Lider), votó esta tarde en la Escuela “José Miguel Castellanos Pacheco”, ubicada en Flores, Petén. En un breve discurso se dirigió a sus detractores.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

A menos de una hora para el cierre de las urnas, Baldizón acudió al centro de votación acompañado de su esposa, Rosa María de Baldizón.

“Lo siento por los detractores, aquellos que hicieron plataformas, hicieron protestas”, dijo el presidenciable, en alusión a quienes se oponen a su candidatura y a quienes se opusieron a la celebración de los comicios por la falta de condiciones adecuadas para garantizar un proceso democrático.

El político dijo: «La población le demostró a los ideólogos del caos que Guatemala quiere democracia». Según Baldizón, minutos antes del cierre de las mesas electorales, el 70% de la ciudadanía había acudido a las urnas. «Vamos a construir una nación distinta con probidad y transparencia», agregó

EL PRESIDENCIABLE DE PETÉN

Baldizón es empresario y candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada, Líder. Tiene 45 años, casado, con dos hijos. Hizo estudios de derecho, tiene un doctorado en derecho.

Su propuesta se centra en tres pilares: combate a la corrupción y al desempleo, y mejoras en la educación.

Su línea empresarial ha estado vinculada al transporte, gasolineras, turismo y otros, especialmente en el departamento de Petén.

Fue diputado por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, así llegó al Congreso, donde estuvo en dos legislaturas, pero renunció para poder participar en elecciones.

Esta es la segunda vez que participa como candidato presidencial. La primera obtuvo el segundo lugar frente al ex presidente Otto Pérez Molina.

Artículo anteriorEdgar Barquín votó temprano y sin prensa
Artículo siguienteExvicepresidente Reyes: Es importante cambiar el sistema