POR ACISCLO URÍZAR
aurizar@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional en las próximas horas. Las áreas más afectadas serán el occidente y la región de las Verapaces, en donde podrían presentarse lloviznas o chubascos.

Ileana Recinos, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que tienen habilitados 39 albergues a nivel nacional, pero de momento no registran ningún albergado. El mes que más albergados registra es el mes de diciembre. Según Recinos, el año pasado, durante la temporada fría que se comprende de noviembre a marzo, se registraron alrededor de 9 mil 800 personas albergadas.

La vocera de Conred dijo que las personas deben estar atentas a las recomendaciones de las autoridades para evitar infecciones respiratorias y otras complicaciones en la salud, además de revisar los techos de sus casas, porque una de las características de esta época son los vientos fuertes, los cuales podrían levantar los mismos así como ocasionar que las ramas de los árboles caigan sobre viviendas o vehículos, por lo cual se recomienda a la población guatemalteca tomar las consideraciones correspondientes para resguardarse.

Artículo anteriorAbogan por visibilizar situación de discapacitados
Artículo siguienteCICIG presenta argumentos sobre vicios en elección de magistrados