POR ACISCLO URIZAR
aurizar@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó esta mañana estadísticas agropecuarias y ambientales concernientes a 2013, el cual revela aspectos de administración de recursos naturales, datos de producción y situaciones ambientales.

César Ruiz, jefe de sección de estadísticas ambientales de dicha institución, manifestó que durante ese periodo se logró determinar un incremento en áreas protegidas, lo cual es un buen indicador que las empresas privadas están contribuyendo con el medio ambiente, puntualizó.

Pedro Calvillo, investigador del INE expresó que durante ese año para la producción azúcar se utilizaron 24.3 toneladas métricas de caña para producir 2.7 millones de toneladas métricas de azúcar. En cuanto al ganado bovino se mencionó que en el departamento de Guatemala se sacrificaron 190 mil cabezas, lo que sitúa a este departamento como el máximo consumidor a nivel nacional de ese producto.

Ruiz indicó que durante 2013 se registraron alrededor de 15 mil muertes por neumonía, además de presentarse otras afecciones relacionadas con problemas de salud ambiental. La mayoría de estas muertes, según el especialista, se origina por contaminación en el agua.

Artículo anteriorCapacitan a personal penitenciario
Artículo siguienteCIV adjudicó por excepción una obra vial de casi Q2 mil millones