POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

El Ministerio Público pedirá al Tribunal Segundo de Sentencia Penal que dé 250 años de condena a Pedro Fernando de Paz Ochoa y Luis Alberto Pacheco, acusados de los delitos de Asesinato y Plagio o Secuestro.

El MP señaló a los hombres de integrar la Mara Salvatrucha y de quitarles la vida a cuatro miembros de la familia Valenzuela de la Cruz en el asentamiento El Esfuerzo, zona 7 capitalina, el 8 de junio de 2013.

Las investigaciones apuntan a que el crimen fue planificado luego de que la abuela de las víctimas apoyara al MP en un caso relacionado con dicha pandilla.
De acuerdo con el relato de los hechos por el MP, los acusados, en compañía de Luis Alberto Col López, quien meses después de estos hechos murió en un enfrentamiento armado con la policía, irrumpieron en la vivienda en búsqueda de la abuela, pero al no encontrarla, mantuvieron detenidas a las seis personas.

Por un lapso de dos horas habrían esperado a la víctima, pero ante su tardanza, asesinaron a cuatro de las 6 personas que se encontraban en esa vivienda y dejaron con vida a dos menores de edad que según una perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, aún tienen secuelas emocionales ocasionadas por el hecho violento. Una de las menores rindió declaración sobre el crimen en calidad de anticipo de prueba.

 

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteAtribuyen 100 asesinatos ocurridos desde 2010 a un supuesto pandillero