POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La víctima fue encontrada sin vida por los Bomberos Municipales, quienes describieron que tenía una caja de madera en la cabeza y estaba semidesnuda; la causa de muerte, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fue trauma craneoencefálico.

Según los socorristas, anoche recibieron una llamada que alertaba sobre la posible muerte de una persona dentro de la residencia, al llegar al lugar tuvieron que forzar el ingreso; confirmaron que se trataba de Escobar.

ACTRIZ Y ARTISTA
Escobar nació el 15 de agosto de 1934, desde niña reflejó su habilidad para la escritura. En 1954 obtuvo el primer premio en prosa por su trabajo “Mi Fiel Amigo”, en un certamen organizado por los Ministerios de Educación y Agricultura.

Ese mismo año, escribió la novela “Corazones en Tinieblas”, transmitida en 1986 por TGW con el nombre de “Almas Tinieblas”.

La actriz y artista, egresó de la Escuela de Teatro, participó en varias obras; mientras que como escritora, obtuvo premios en la rama de cuento, en los Juegos Florales Centroamericanos de Quetzaltenango, en 1962 y 1963, así como menciones honoríficas con diversas obras teatrales, “Renuncia”, en 1961; “La Gente del Palomar”, 1962; “Flores de Muerto”, 1968; “Herencia Social”, 1989.

OBRA DESTACADA
Una de sus obras más destacadas fue “La Gente del Palomar”, la cual retrataba en una pieza clásica de teatro y de manera humorística, la crudeza que viven las familias guatemaltecas en áreas marginales.

INVESTIGACIÓN
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) investigan la muerte de Escobar, hasta el momento no se han explicado mayores detalles de los indicios localizados en la escena del crimen.

OTRO ARTISTA
En agosto pasado fue asesinado el actor Víctor Hugo Monterroso; su cuerpo fue localizado desmembrado en la zona 3.

El joven fue elegido en 2010 como mejor actor en los premios centroamericanos Icaro, por su papel en la película “Marimbas del Infierno”, del cineasta guatemalteco Julio Hernández.

Hasta hoy no se reporta la captura de ningún responsable de esta muerte.

Artículo anteriorJornada de violencia en el transporte dejó a siete menores sin padre
Artículo siguienteInvestigación revela caso de necrofilia; expertos analizan conducta