POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El Plan contempla una serie de procesos metodológicos para la formulación, implementación y seguimiento de políticas públicas orientadas a mejorar los indicadores sociales del país para el año 2032.

El documento también contiene 5 ejes de trabajo como la modernización fiscal; la inversión en seguridad alimentaria y nutricional; seguridad y justicia; infraestructura económica y social, así como mejoras en competitividad y acceso a servicios de salud.

A la presentación del Plan K’atun 2032 asistieron empresarios, representantes de la comunidad internacional, ministros de Estado, diputados, académicos, pueblos indígenas y otros sectores de la sociedad civil, quienes recibieron una versión ejecutiva del mismo, que consta de 500 páginas.

Cabe mencionar que los invitados fueron sujetos de un registro minucioso por parte de personal de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), antes de ingresar al recinto, para evitar otra agresión contra un funcionario público, recordando que el pasado 14 de enero dos mujeres lanzaron cal al rostro de la vicepresidenta Roxana Baldetti en el mismo lugar.

Artículo anteriorVerificarán contratos de ONG
Artículo siguienteDorval Carías: Brecha fiscal se eleva a mil millones de quetzales