Iniciará Juicio por asesinato
El inicio del juicio en contra de Jairo Alfredo Hernández Jiménez, acusado del asesinato de la abogada penalista Lea de León, se programó nuevamente para el próximo martes, debido a una excusa presentada por la defensa para ausentarse de la audiencia.
El Ministerio Público cuenta con la grabación de una cámara de seguridad, que serviría como principal prueba para identificar al sindicado como el autor del crimen.
De León fue asesinada el 14 de febrero de 2013, junto a su motorista, mientras salía de su oficina, en un sector de la zona 9. De León había participado como abogada litigante en varios casos de alto impacto, sin embargo no se ha establecido relación entre su trabajo y el crimen. Hasta el momento, tampoco se han identificado otros autores materiales.

Va a juicio por Secuestro
Gerónimo Morente García deberá enfrentar juicio por el secuestro y asesinato de Abraham Coj Tiño, quien murió enfrente de un colegio de primaria de Santa Cruz del Quiché. Los secuestradores habrían pedido 40 mil quetzales por la liberación del plagiado
El Ministerio Público dice contar con pruebas de que el vehículo supuestamente utilizado para el secuestro era propiedad del sindicado. La defensa por su parte alegó que su cliente había sido forzado a prestar su automóvil para la comisión del delito.
Morente García, de 37 años, fue capturado a inmediaciones del kilómetro 103, de la carretera CA-4, que conduce de Antigua Guatemala hacia Escuintla. Actualmente guarda prisión preventiva en la cárcel para hombres de ese departamento.

Artículo anteriorMuere sacerdote español con ébola, primera víctima europea del virus
Artículo siguienteRegistra afluencia de niños centroamericanos en Estados Unidos