POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Capturan a supuestos falsificadores
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Elizabeth Fuentes Ramírez, de 33 años y a Marvin Eliezer Simón Velásquez, de 32, en las zonas 19 y 17, respectivamente.

Según las autoridades, estas personas están sindicadas por los delitos de falsedad material e ideológica, uso de documentos falsificados, conspiración y asociaciones ilícitas.

Las pesquisas refieren que los detenidos están involucrados en la realización y compra de certificaciones falsificadas de cursos de idiomas de una universidad privada, que exigía como requisito un nivel de inglés para graduandos.

Menor aprehendido
Un joven de 17 años, fue capturado supuestamente por llevar piezas de motocicleta robadas, en la 11 calle y 12 avenida de la colonia Castillo Lara, en la zona 7.

La verificación de las piezas, se realizó por la Unidad contra Robo de Vehículos de la institución policial.

Detienen a hombre
Las fuerzas de seguridad detuvieron a Edwin Enrique Valencia Argujo, de 38 años, sindicado de viajar en el taxi A-364 BBQ, marca Hyundai, el cual fue robado en la 49 calle y Calzada Raúl Aguilar Batres en la zona 12.

Según la PNC, la detención se realizó en la zona 1 de Villa Nueva, y se logró por la denuncia recibida a la línea 110 de la institución.

Artículo anteriorSinibaldi arremete por críticas contra campaña desde el Ministerio
Artículo siguienteAuxilian a adolescente